Feliz Cumpleaños

Comienza lentamente este cambiante día.

Dicen en la radio que los piratas han asaltado un barco. ¿Habré despertado en otro siglo?

Mi abuela me canta "Las mañanitas del Rey David". Y me hace llorar. Hoy casi todo me hace llorar.

Cojo el bus cargada con el ordenador. Y llego a la facultad donde mi más antiguo amigo me felicita. Reconozco que no sé qué haré cuando él no esté cerca.

Y como con mi madre.

Y lloro. Porque el mundo es un poco menos bello desde que ella no sonríe.

Y me compro unos zaparos. Y me río con mi madre con un sombrero en la cabeza. De paja. Y rojo.

Y subo los once pisos. Andando. Y cargada.

Una llamada reparadora. Todavía no sé cómo esta extraña relación ha aguantado seis larguísimos años. Quién lo hubiera dicho.

Y Ana me trae una tarta. Y sube los once pisos. Y así perpetúa esta tradición ya instalada, cumpleaños tras cumpleaños.

Y se acaba ya este día tan cambiante.

Y ya van 22. Y sigo tan bonita como siempre.




Au village, sans prétention,
J'ai mauvaise réputation ;
Qu' je m'
démène ou qu' je reste coi,
Je passe pour un je-ne-sais-quoi.
Je ne fais
pourtant de tort à personne,
En suivant mon ch'min de petit bonhomme ;
Mais les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route
qu'eux...
Non les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre
route qu'eux...
Tout le monde médit de moi,
Sauf les muets, ca va de
soi.

Le jour du quatorze-Juillet,
Je reste dans mon lit douillet ;
La musique qui marche au pas,
Cela ne me regarde pas.
Je ne fais
pourtant de tort à personne,
En n'écoutant pas le clairon qui sonne ;
Mais les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route
qu'eux...
Non les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre
route qu'eux...
Tout le monde me montre au doigt,
Sauf les manchots, ca
va de soi.

Quand j' croise un voleur malchanceux
Poursuivi par un
cul-terreux,
J' lanc' la patte et, pourquoi le taire,
Le cul-terreux se
r'trouv' par terre.
Je ne fais pourtant de tort à personne,
En laissant
courir les voleurs de pommes ;
Mais les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux...
Non les brav's gens n'aiment pas
que
L'on suive une autre route qu'eux...
Tout le monde se ru' sur moi,
Sauf les cul-d' -jatt', ca va de soi.

Pad besoin d'etre Jérémie
Pour d'viner l' sort qui m'est promis :
S'ils trouv'nt une corde à leur
goût,
Ils me la passeront au cou.
Je ne fais pourtant de tort à personne
En suivant les ch'mins qui n'mèn'nt pas à Rome ;
Mais les brav's gens
n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux...
Non les brav's
gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux...
Tout l' mond'
viendra me voir pendu,
Sauf les aveugl's, bien entendu.






Comentarios

  1. yo si hubiese estado en coruña, tambien hubiese subido gustosa los 11 pisos solo pa desearte un feliz cumpleaños tal y como te mereces;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los transgénicos