¿Arte? ¿Qué es el arte?


Pero el Arte... si no tuviera que morir, el Arte habría sido toda mi vida. Bueno, cuando digo el Arte, tengo que aclarar a qué me refiero: no estoy hablando sólo de las grandes obras de los maestros. Ni siquiera por Vermeer le tengo apego a la vida. Su obra es sublime pero está muerta. No, yo me refiero a la belleza del mundo, a lo que puede elevarnos en el movimiento de la vida. "El diario del movimiento del mundo" lo dedicaré pues al movimiento de la gente, de los cuerpo, o incluso, si de verdad no hay nada que decir, de las cosas, y a encontrar en ello algo lo bastante estético como para darle valor a mi vida. Gracia, belleza, armonía, intensidad (...)


De la "Elegancia del erizo" de Muriel Barbery.




Para Veva, por recomendarme tan buenas obras de arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los transgénicos