Entradas populares de este blog
Recordándote
Mis días son una sucesión de emociones que florecen cuando me reconozco en su piel, cuando me enfado con todos porque B. se fue, cuando me encuentro con P. y con A. en la tardenoche más extraña desde aquélla de noviembre de dos mil catorce o cuando recibo esos mensajes de L. que me hacen recordar a partes iguales nuestras noches, nuestros días y los días que vendrán. Pero al final del día, lo importante es seguir. Seguir viviendo. Seguir conquistando cada minuto. Seguir haciendo de éste un sitio mejor. Seguir aprendiendo. Seguir amando. Y sobre todo, seguir recordándote.
Los transgénicos
(Si quereis leer el artículo, pinchad sobre el título) Leer sobre un tema tan manido en la prensa como son los transgénicos siempre me saca de mis casillas, sobre todo cuando las únicas opiniones que figuran en la noticia son de economistas o políticos. Se me pasan muchas cosas por la cabeza. 1. Alimentos transgénicos: Cualquier organismo transgénico es aquel que ha sido modificado genéticamente, es decir, que se ha insertado, silenciado o modificado un gen que le otorgará una ventaja sobre las especies naturales. El maíz bt que han sacado a colación en el artículo es un ejemplo entre numerosos. 2. Obviamente, desde el punto de vista económico y social, los alimentos transgénicos son increíblemente benificiosos para los agricultores ya que las plagas ya no los atormentarán y pueden conseguir frutos de una calidad superior. ¿Nadie se ha preguntado todavía por qué los tomates son tan rojos y redondos?. Incluso se podrían llegar a desarrollar vegetales que no necesitaran una gran cantida...
Es gracioso, porque yo no he visto (aún) "El hombre tranquilo", pero "Innisfree", documental en homenaje a la peli de John Ford y sobre todo retrato antropológico entrañabilísimo de la comunidad de ese paraje irlandés tan bonito como perdido de la mano de Dios, es una de mis favoritas.
ResponderEliminar"El guardián entre el centeno" a mí también me parecio un poco decepcionante, esperaba algo más subversivo. Aún así al leerla me indentifiqué con el desprecio del protagonista por los valores burgueses de su propia clase social y me gustó mucho el romanticismo escondido bajo tanta digresión nihilista. Eso sí, la traducción (al menos la de Alianza) es bastante infame.
Con tu video, por cierto, también me he llevado una decepción. Al ver LHC en el título esperaba un rap de "La hora chanante" : )
Saludos!!