Descalcita por la arena

Y cuando fui abandonada por los veraneantes de la casa, dispuestos a beberse Madrid, me paseé descalcita por la casa pensando en qué hacer. De repente sopló un aire fresco que se coló en la casa desde mi habitación hasta la cocina. Y claro, yo, norteña en un mundo de treinta-grados-centígrados, sentí aquel fresquito que me recorría los pies, los brazos y el cuello como un regalo que me hacía la ciudad por tanto calor acumulado.

Cual perro labrador, seguí el rastro del aire hasta mi habitación y salí en medio de la noche al balcón, con los dedillos de los pies desnudos. Y, mmmm, soplaba el viento norteño y una estrella se mostraba tímida entre las luces urbanitas. Y entonces detuve el tiempo un instante para tomar una fotografía mental de aquel momento y así poder recordar el viento que se estaba llevando mi agonía.

Y cuando me hube recompuesto de semejante placer, sonreí. Sonreí por lo bueno y por lo malo. Por Madrid y por este calor asfixiante. Porque aquí no hay playa (¿bueno y qué? ). Y porque pronto pronto la voy a poder ver.




Comentarios

  1. Gracias!! por fin!!! xD

    ResponderEliminar
  2. la que llama al pp22 de junio de 2009, 11:14

    me empiezo a aficionar a tu blog en mis descansos de estudio!
    un besiño desde villaviciosa! os echo mucho de menos

    ResponderEliminar
  3. Para la que llama al PP: esto me ha llegado al corazon pequeña mia! esto de ser tía te ha sentado muy bien! los descansos estudiantiles no son lo mismo sin ti :)

    ResponderEliminar
  4. Mandame una foto de la playa, anda, (y no hagas sangre con eso, snif, snif)

    (mandrileando en lugar de estudiar pato...)xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los transgénicos

Nieva