48 grados y 5 minutos de felicidad

Mi vida te la puedo contar en trece minutos y medio. O casi. Enumeraré lo que hago cada hora del día: desperezarme, cafetear, elegir la ropa más adecuada para mi estado de ánimo, pintarme el rabillo del ojo de negro azabache, coger el metro previo saludo a mi kioskero, bajarme de la línea 10, trabajar, trabajar, vaguear, trabajar, quejarme del frío y/u/o calor que hace en el laboratorio, trabajar, bajarme de la línea 10, cañear, sonreir y flirtear, subirme a la línea 4, facebuquear y plácidamente dormir.

El problema es que no sé muy bien cómo contarte lo que pasa detrás de mi vida. O qué pasa los días en los que mi vida hace un ángulo de 48 grados y 5 minutos y me lleva a un paraíso terrenal del que apenas conozco nada. Sus vértices son diferentes. A veces se trata de un beso robado, de una amiga olvidada, de una mirada extraviada o de una noche de locura (o domingos de piscina). Puede empezar en la puerta de Alcalá, Ortega y Gasset, en la playa de Riazor o en una isla cuasidesierta del atlántico. Pero siempre te lleva al mismo punto, a esos 48 grados y 5 minutos de locura transitoria que te alargan la vida cuatro años y tres gintonics, te dan luminosidad a la piel y te aviva la mirada. El mundo no es que se vuelva de color de rosa, es que sientes que siempre lo fue. Tus pies se muueven al ritmo de la bossanova que suena en tus caderas y canturreas good morning starshine a tu compañero de fatigas de huelga de metro. El frío y/u/o calor del laboratorio te molesta un poco menos y ríes con tanta ligereza que el estrés huye de tu cuerpo para sorberle el buen juicio a otros menos felices. Quizá no dure mucho. Pronto el vértice desaparecerá de tu radar y emigrará a lugares de menores presiones y fuertes isobaras. Pero, quilla, y a nosotras qué más nos da, si vamos a ser felices durante cuatro años y tres gintonics. Y total, será por vértices.

Comentarios

  1. ooooooo me encantaaaa chrurriña!!!

    ResponderEliminar
  2. genial lara...con especial mencion a la "quilla"

    ResponderEliminar
  3. Deberías hacer otro post con las instrucciones para que mi vida -o la de cualquier otro visitante de tu blog- haga un ángulo de 48º y 5'y me lleve a un paraíso terrenal. Nos serviría, supongo (a todos), bastante.
    Gracias por visitar mi ciudad, por escribir estas cosas y, ¡qué leche! por tus vértices!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los transgénicos

Nieva